Un Carnaval de unión promete Nicol Visconti, reina del Carnaval Gay de Barranquilla 2024
La reina llegó a los 16 años a Milano, Italia.
Nicol Visconti, de 32 años, es la reina Central del Carnaval Gay de Barranquilla 2024, y promete llevar la fiesta cultural a otro nivel.
Visconti se encuentra desde los 16 años en Milano, Italia, lugar donde ha labrado una gran carrera en la moda.
“Después de un largo recorrido empiezo a trazar mi carrera en lo que me apasiona como lo es el mundo de la moda. Logré estar en una estilata de la moda, que era un gran proyecto que realicé en este continente después de un largo proceso”, comentó en conversación con Zona Cero.
La reina de las carnestolendas cuenta que emprendió en su carrera de moda abriendo una boutique llamada ‘Nicole boutique’, en Milano.
Sostiene que uno de sus más grandes sueños es llevar el Carnaval por todo el mundo. “Yo actualmente estoy viviendo mi gran sueño, porque en el Carnaval estoy representando no solamente a la población gay, sino que represento a toda la población, porque también hacen parte de mi carnaval; y además quiero dejar una huella como le ha venido haciendo”.
“En Italia he venido haciendo eventos y mostrando la cultura colombiana. He recorrido Venecia y Napolés llevando el Carnaval de Barranquilla”, precisó Nicol.
La alegría más grande comenta fue cuando Jairo Polo Altamar, presidente del Carnaval de Gay, vio su participación en los diferentes eventos de Barranquilla en el Carnaval, y le hizo un llamado para enviar la hoja de vida.
“Después de un largo proceso de preselección recibo un llamado por parte de la Corporación Autónoma el Carnaval Gay de Barranquilla donde me designan como la actual reina del Carnaval Gay 2024, desde allí fue una emoción grande para mí porque soñaba con representar mi carnaval y sobre todo traerle la cultura del Carnaval aquí a Italia a mostrarle a los italianos nuestro carnaval y llevar también un poco de la cultura europea a Colombia”.
Las fechas más especiales para Nicol este 2024:
Señaló que el 12 de enero será el lanzamiento del Carnaval Gay en el teatro de Comfamiliar, en donde estará presente.
Luego será la gran toma de la ciudad “donde estaré en un carro siendo la figura principal que sale del barrio Los Nogales de la sede de la Corporación, y recorro varios barrios de Barranquilla hasta llegar a un punto específico donde va a ser la parada final”.
Después sigue el 26 enero, que será la lectura del bando, donde decretará que ya la población gay se encuentra en carnaval, y le da rienda suelta al carnaval 2024.
“Y la noche esperada por todos los barranquilleros y más que todo para mí, será el 3 de febrero, cuando seré coronada en la Plaza de la Paz”, describió la reina.
“Promuevo un carnaval donde prevalezca la cultura, la tradición y sobre todo la unión de nuestra población”, expresó Visconti.